Busco socios para mi proyecto

Diseño y construcción de un puente levadizo inteligente.


Hola Titanes!!

Siguiendo con el desarrollo del proyecto del puente levadizo que ya os introduje, (os dejo el link  video prototipo del proyecto por si quereis volver a verlo) Ahora me proponen para hacerlo más interesante que lo realice con varios socios. ¿Querrías ser tú uno de ellos?

¿Qué te ofrezco? Para empezar no es un proyecto nuevo, llevo varios años trabajndo en él; limando asperezas y añadiendo aspectos nuevos. Este año podrías ser tú quien añada ese toque de renovación. Como verás en párrafos posteriores es un proyecto que está bastante trabajado, planificado y que gusta entre el alumnado. Necesito un punto de vista externo para hacerlo más rico. Esto depende ti. Anímate a sumar conmigo.

¿Qué puedes aportar tú? Toda colaboración es bien recibida. Tal vez te sientas que no tienes que ver nada con la tecnología. Al contrario, tu punto de vista histórico, tus cálculos matemáticos, tus conocimientos sobre comunicación, tu matiz artístico... encaja aquí perfectamente. Todas las voces son oidas.


Una foto publicada por Miguel López (@miguetecnologia) el


Para que te puedas hacer una mejor idea estos son los datos de partida:
  • Título: Puente levadizo inteligente.
  • Perfil alumnado: Este proyecto lo puede realizar alumnos de 2º y 3º de la ESO.
  • Producto final: Maqueta de un puente que eleva sus plataforma bajo las condiciones que impongan el alumnado.
  • Relación con el currículo: Este proyecto tiene un fuerte tinte de tecnológico (me gustaría enriquecerlo con otras áreas). Dentro de este área se trabajan los siguientes bloques de contenido: Estructuras y mecanismos; Iniciación a la Progragramación; Tecnología de la información y la comunicación; Proceso de resolución de problemas tecnológicos; Materiales de uso técnico. Como veréis un proyecto muy completo. 
  • Fases de desarrollo: El proyecto está estructurado en cuatro fases fundamentales: La primera, una fase de investigación ante el reto planteado; Una vez obtenida la información, la segunda fase es una fase de planificación y plasmación de su plan de trabajo; la tercera es la de ejecución material; Y por último está la fase de exposición ante el resto de compañeros.
  •  Temporalización: Este proyecto está pensado para ser realizado en dos meses, ocho semanas aproximadamente. Las tres primeras semanas se completarían con las dos primeras fases. La tercera fase, la fase de ejecución, conllevaría otras tres más. Por último la exposición estaría completa en dos.
  • Requisitos: El proyecto se llevará a cabo en grupos de 3 o 4 personas convenientemente mixtos. En cuanto a los recursos materiales se requiere un aula de tecnología con todo su equipamiento, incluidos  ordenadores con conexión a internet y pizarra digital. Los materiales que requiere el proyecto en sí serán seleccionados por el alumno y se animará a que sean materiales reutilizados.

Modelo canvas del proyecto



Únete!! Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario